Casarena presentó un nuevo rosé con el sello de Luján de Cuyo

Casarena Bodega y Viñedos lanzó al mercado un rosé exquisito, al que bautizó Rosé Armonía de Tintas, un blend de Syrah, Merlot y Pinot Noir. Además, pone a punto su nuevo restaurante (propio) con destacada propuesta gastronómica.

Casarena Rosé Armonía de Tintas es un corte de Syrah, Merlot y Pinot Noir.

Casarena Bodega y Viñedos presentó en sociedad Rosé Armonía de Tintas, un blend que se suma a su portfolio como una opción fresca y con una particular complejidad. Se trata de un corte Syrah, Merlot y Pinot Noir, que se vinificó en un 40% en barricas usadas durante cinco meses, mientras que el 60% restante se elaboró en tanques de acero inoxidable. Estuvo a cargo de la líder del equipo enológico, Martina Galeano, y del viticultor, Pablo Ceverino.

“Esta partida limitada muestra el espíritu de innovación que busca Casarena con cada uno de sus vinos”, explica Claudia Piedrahita, CEO de Casarena. “Los varietales de este corte provienen de Finca Jamilla, donde se encuentra la bodega, y actualmente se encuentra en transición a finca orgánica hasta que se le otorgue su certificación en 2024. Buscamos un vino que tuviera la frescura de los rosados con una mayor complejidad, elaborado con varietales que en este caso no incluyen al Malbec”.

Casarena Bodega y Viñedos es representante de las raíces vitivinícolas más profundas de Luján de Cuyo, donde posee sus cuatro viñedos: Jamilla, Lauren, Owen y Naoki. Finca Jamilla se encuentra en la calle Brandsen de Perdriel, Luján de Cuyo, zona de la cual Casarena se considera “intérprete de su terroir”.

El lanzamiento tuvo lugar en SAVIA – Cocina Casarena, el restaurante de la bodega que ya abrió sus puertas al público con un menú degustación de 4 tiempos basado en productos regionales, bajo la conducción de su chef ejecutiva Ailín Rosas. En esta oportunidad, la propuesta gastronómica del evento fue creada en un maridaje 100% pensado con Casarena Rosé Armonía de Tintas.

El diseño de la etiqueta se inspiró en una escultura en cobre realizada por el artista Emanuel Celiz y que está exhibida en SAVIA – Cocina Casarena, en la cual se vislumbran notas rosas similares a los matices del vino.

Cocina Casarena

Si bien sus puertas ya están abiertas, el nuevo restó de Casarena comandado por la chef Ailin Rosas, está en un período «de prueba». Oficialmente ya recibe amigos y clientes, pero el lanzamiento oficial se hará recién durante Vendimia según adelantó Claudia Piedrahita.

En cuanto a los platos, se destaca el estilo fusión tipo Nikkei, algo que ya puso en práctica el restaurante Naoki de la misma firma, con algo de eclecticismo a la hora de elegir las variaciones; ceviche con sandía, pero también ceviche clásico, trucha con cous cous, y de lo mejor las mollejas laqueadas con puré de calabazas.

El menú de 4 pasos tiene un precio (hoy) sugerido de $60.000 y es acompañado por los vinos tope de gama de la bodega Casarena Estate, Casarena Appelattion Agrelo y los single vineyard, Owen, Lauren, Naoki y Jamilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *