Chachingo Wine Fair, de Mendoza a Rosario sin escalas

Una de las ferias de vinos más prestigiosas de Argentina, Chachingo Wine Fair, se realizará por primera vez fuera de Mendoza, el próximo mes de agosto, en el centro de convenciones de Puerto Norte.

La edición rosarina de Chachingo Wine Fair se realizará en el centro de convenciones de Puerto Norte.

Con el objetivo de difundir el vino argentino en todo el país, la feria creada por Alejandro Vigil, uno de los referentes más destacados de la vitivinicultura nacional, saldrá por primera vez de su lugar de origen y desembarcará primero en Rosario -el 25 de agosto- y después en Mar del Plata. Chachingo Wine Fair nació en 2017 y desde entonces, a excepción de una edición especial que tuvo lugar en el hotel Park Hyatt de la capital mendocina en el mes de marzo pasado, nunca se desarrolló fuera de las instalaciones de Casa Vigil, razón por la cual, el arribo a Rosario representará todo un desafío para el equipo organizador que además del enólogo, integran su esposa María Sance y el periodista y winemaker Fernando Gabrielli.

Según detalló este último, está previsto que en cada edición fuera de Mendoza se presentarán 40 bodegas de Mendoza, Salta, Patagonia, Córdoba y San Juan. “Creemos que la llegada de Chachingo Wine Fair a Rosario y Mar del Plata contribuirá al desarrollo de la comunicación del vino, sobre todo por ser dos puntos estratégicos”, añadió Gabrielli.

¿Por qué se eligió a Rosario para dar el primer paso de la expansión nacional de la feria?, le preguntamos a Gabrielli, quien respondió: “Porque es una de las grandes metrópolis del país. Hay grandes restaurantes y un importante y destacado consumo de vinos”.

Una fórmula exitosa

Lo que distingue a Chachingo Wine Fair de otras ferias es que se propone mostrar la diversidad del vino argentino. Según Gabrielli, con ese objetivo “se convocan a grandes, medianos y pequeños productores de vinos de nuestro país. La idea es que el consumidor que asista al evento pueda tener una idea o ‘foto’ de lo que está pasando en la industria en la actualidad”.

Otro diferencial, es que una de las condiciones de participación en la feria es que los propietarios o winemakers de las bodegas estén atendiendo sus propios stands. “En ediciones de Chachingo ha habido en simultáneo grandes personalidades del vino de Argentina en el evento tales como Marcelo Pelleriti, Alejandro Vigil, Walter Bressia, Eduardo Pulenta, Sofía Pescarmona, Alejandro Sejanovich, Sebastián Zuccardi y Matías Riccitelli, entre otros”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *