Cimarrón Wines Co lidera la vanguardia vitivinícola

Cuatro vinos de Cimarrón Wines, la bodega del joven ingeniero agrónomo Lucca Stradella, miembro de la cuarta generación de la familia Bianchi, fueron galardonados con grandes reconocimientos en la Guía Descorchados 2024.

Lucca Stradella es miembro de la cuarta generación de la familia Bianchi-Stradella.

De la exclusiva línea La Contienda, se destacan los puntajes del Malbec de Gualtallary, ganador en 2023 del Zarcillo de Oro en España; del Malbec de San Rafael -que además fue nominado por la publicación entre los mejores vinos de esa región-, y un Cabernet Franc próximo a salir al mercado que también pasó a integrar el ranking de los mejores de El Peral.

Asimismo, fue muy bien puntuado Entre Gallos y Medianoche Malbec, un ejemplar que combina las mejores uvas de San Rafael y Gualtallary.

Como todas las etiquetas de Cimarrón Wines, estos “4 fantásticos” responden a la premisa que guía a la bodega mendocina: crear productos vitivinícolas únicos, indomables y de la mejor calidad.

A poco de haber presentado al mercado su flamante proyecto Cimarrón Wines Co., el ingeniero agrónomo Lucca Stradella, miembro de la cuarta generación de la familia Bianchi-Stradella, continúa obteniendo importantes reconocimientos para los vinos que elabora junto a un prestigioso equipo de jóvenes profesionales que lo acompañan desde el nacimiento de la bodega.

En esta ocasión, la Guía Descorchados 2024 destacó con excelentes puntajes a cuatro ejemplares de su autoría: La Contienda Malbec Gualtallary 2022 recibió 94 puntos; La Contienda Malbec San Rafael 2022 obtuvo 92 puntos y quedó seleccionado en el ranking integrado por los mejores ejemplares de San Rafael; La Contienda Cabernet Franc 2022 -próximo a salir al mercado- se alzó con 93 puntos y quedó en el ranking de los mejores de El Peral, y Entre Gallos y Medianoche Malbec 2023 obtuvo 92 puntos.

“Para nosotros ser parte nuevamente de la Guía Descorchados es un orgullo. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes de Latinoamérica con respecto al vino y tenemos la suerte de haber participado en diferentes ediciones. Ellos conocen a Cimarrón Wines desde su nacimiento, y han probado todas nuestras líneas y añadas. Nos enorgullece el desempeño de nuestros vinos y los puntajes obtenidos. Y por supuesto, también nos llena de satisfacción haber sido parte del ranking de los mejores vinos de dos zonas productivas tan importantes como San Rafael y El Peral”, destaca Lucca Stradella, ingeniero agrónomo y fundador de Cimarrón Wines.

Es importante poner en relieve que la Guía Descorchados se ha convertido en una referencia ineludible para la industria y en una herramienta de consulta indispensable para los amantes del vino. En ella, año a año, el prestigioso periodista, enólogo y crítico chileno Patricio Tapia, refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Tapia estudió degustación en la Facultad de Enología de Burdeos, Francia; es editor senior de la revista Wine & Spirits en Nueva York; columnista y crítico de vinos argentinos y chilenos para la revista Decanter de Londres, y Regional Chair para Argentina en el Decanter World Wine Award.

Sus recomendaciones son muy valoradas en todo el mundo y siempre es un gran reconocimiento para las bodegas obtener buenos puntajes y pasar a integrar los rankings que destacan lo mejor de las distintas regiones.

Los “cuatro fantásticos”

Con vasta trayectoria en distintas bodegas argentinas y estadounidenses, Lucca Stradella imprime su sello inconfundible en cada ejemplar de La Contienda y Entre Gallos y Medianoche -las dos líneas que conforman al día de hoy el portfolio de Cimarrón Wines-, aportando un estilo totalmente vanguardista que, a la vez, se nutre del valor de las tradiciones y de la experiencia aportada por las generaciones pasadas.

De ese mix surgen etiquetas que sorprenden a expertos y a la crítica especializada, y finalmente a los propios consumidores. Tal es el caso de los destacados en la última edición de la Guía Descorchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *