Finca Bandini invita a a participar de la vendimia en Las Compuertas

¡Es tiempo de vendimia y Finca Bandini lo sabe! Ubicada en el corazón de Las Compuertas, en Luján de Cuyo (Mendoza), la bodega abre sus puertas a todos los visitantes que deseen vivir en persona el maravilloso ritual de la cosecha de la vid.

Finca Bandini abre sus puertas en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

La actividad, perfecta para amantes del vino y entusiastas de la agricultura, se realiza todos los jueves de marzo junto a expertos de la bodega e incluye materiales, agua, una recorrida por la finca y una exclusiva degustación de tres ejemplares representativos del terroir. Una opción diferente y divertida para hacer enoturismo en familia o con amigos, disfrutando de un entorno inigualable.

Es tiempo de vendimia y Finca Bandini lo celebra abriendo las puertas de su finca, ubicada en la localidad mendocina de Las Compuertas, Luján de Cuyo, para que los visitantes puedan ser parte de una de las etapas más importantes del proceso de elaboración del vino: la cosecha. Así, con el lema “Vení a cosechar a Finca Bandini”, la bodega fundada y comandada por Federico Bandini, suma una nueva actividad a su propuesta enoturística que permite conocer el “backstage” de sus vinos premium.

La actividad está diseñada por expertos para que los amantes del vino así como los entusiastas de la agricultura reciban de primera mano toda la información y vivan en persona el maravilloso proceso de la vendimia, con el plus de hacerlo en Las Compuertas, uno de los terroirs más bellos de la provincia de Mendoza que, además, se distingue por estar rodeado de sitios de gran valor patrimonial.

El ritual de la vendimia al alcance de todos

La aridez de la tierra convertida en oasis gracias al trabajo de los viticultores, el sol, la Madre Tierra, el contacto con la naturaleza y sus frutos: la vendimia es un ritual emocionante y movilizador, y Finca Bandini lo pone al alcance de todos, invitando a locales y turistas a participar de cuerpo y alma del inolvidable momento de la cosecha.

Así, todos los jueves de marzo, a las 9.30 AM, la finca abre sus puertas para que los visitantes participen de la cosecha. Tras una recepción en la “House Of Wine” de la bodega, los participantes son trasladados hasta la parcela. Allí, el ingeniero agrónomo Rodrigo Guisasola Scarsi ofrece una breve charla introductoria. Luego, comienza la actividad.

Siempre bajo la dirección experta de Don Barrera, el apasionado encargado de Finca Bandini, se inicia la recolección de las uvas directamente de la vid, tal como es realizada año a año en la bodega. Todos los materiales necesarios son provistos por la bodega, así como un sombrero para protegerse del sol y agua. Al finalizar la actividad, los participantes reciben una ficha de cosecha como souvenir. Como broche de oro, se realiza una recorrida por la finca y un cierre con la degustación de tres ejemplares: Rosé, Dos Cauces Tinto y Los Muros Tinto.

La actividad tiene un costo de 50 USD por persona. (mínimo de 2 y máximo 15 participantes).

Un paisaje majestuoso como marco

Una característica que hace de esta actividad una experiencia doblemente inolvidable, es el maravilloso entorno que acompañará a los participantes. Ubicada en el corazón de Las Compuertas, terruño privilegiado y cuna de grandes vinos argentinos, Finca Bandini está emplazada sobre el que fuera el cauce original del río Mendoza.

La finca se destaca por la presencia de sitios íntimamente relacionados con la historia del agua de Mendoza. Uno de ellos llamado Dos Cauces, marca el punto en el que se unen dos cauces de agua pura de deshielo, que pertenecen al departamento de irrigación de Mendoza y que proveen de agua a varias fincas y a otras zonas dentro de la provincia. Su caudal es permanente y recorre toda la extensión de la finca, de Oeste a Este.

Y otro de los puntos emblemáticos de la finca, llamado Los Muros, permite observar parte de la estructura de las antiguas esclusas derivadoras o compuertas que fueran inauguradas en 1922 y que servían para desviar el agua del río Mendoza a distintos puntos de la provincia.

Con más de 110 años, Las Compuertas es una de las regiones más antiguas en el cultivo de la vid en Argentina y la primera zona con indicación geográfica de la provincia de Mendoza. Sus viñedos se desarrollan en torno a los 1.050 msnm y están sujetos a una intensa luz solar durante el día. Esta altitud es uno de los factores más importantes en el estilo de los vinos que produce, muy característicos de esta zona.

Actividad: “Vení a cosechar con Finca Bandini”

Cuándo: Todos los jueves de marzo, a las 9:30 AM.

Dónde: Finca Bandini (Callejón Peralta s/n, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza)

Reservas y consultas: [email protected]

+54 9 2615 09-2959

www.fincabandini.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *