Philippe Caraguel, savoir faire francés, con estilo argentino

La prestigiosa Guía de vinos Gaillard y Gilbert otorgó Doble Medalla de Oro y 95 puntos para Philippe Caraguel Grand Cuvée Extra Brut 2021 en su reciente informe.

Philippe Caraguel es ingeniero agrónomo y enólogo.

Este espumante forma parte del emprendimiento entre Jean Etienne Beaune (Presidente de Tierras Atamisque) y Philippe Caraguel (Director de Bodega Atamisque), habiendo obtenido excelentes repercusiones tanto en el mercado nacional, como en el plano internacional. “Estamos muy orgullosos de haber tenido esta distinción por esta guía de vinos tan reconocida en el mundo, en donde evaluadores franceses han hecho una valoración y ponderación de nuestro espumante equiparándolo con los mejores del mundo, lo que implica un gran compromiso y una gran satisfacción”, comentó Philippe Caraguel al referirse a la mención.

Philippe Caraguel es Ingeniero Agrónomo y Enólogo, tiene una maestría en viticultura & enología en la Universidad de Montpellier (Francia), con una experiencia de años en Champagne (Francia). Junto a Jean Etienne Beaune comparten su pasión por lo grandes vinos. Además de los espumantes, han desarrollado una línea de vinos exclusiva denominados Clos Abanicos.

El Método Charmpenoise es el utilizado para elaborar espumantes de excepción y consiste en generar la segunda fermentación en botella, agregándo el licor de tiraje, que en este caso es vino base + levaduras + azúcar.

La segunda fermentación se realiza a 15 °C con el objetivo de lograr burbujas de pequeño diámetro y finalizada la misma se mantiene el contacto con las levaduras durante 24 meses para lograr mayor cremosidad.

El proceso finaliza con el agregado del licor de expedición, que es un jarabe formado por espumante + azúcar + aguardiente, con el objetivo de establecer la dosificación “Extra Brut” (8g/l).

Este espumante es elegante y complejo, con un color amarillo con reflejos dorados; cautiva en nariz por su equilibrio de frutas blancas, notas de miel y pan tostado. De burbujas finas que conforman un collar de perlas persistente, en boca presenta una sensación de cremosidad con una mousse delicada, largo y untuoso final.

Sobre Gilbert & Gaillard

El grupo fue fundado en 1989 por Philippe Gaillard y François Gilbert. Comenzaron como directores de colección en Presses de la Cité. En 1991, ellos mismos se convirtieron en editores de guías y revistas. Ahora dirigen un grupo multimedia dedicado al vino ubicado en 22 países.

El grupo Gilbert & Gaillard es independiente y no tiene más accionistas que sus fundadores. Gilbert & Gaillard también obtiene su notoriedad del International Challenge Gilbert & Gaillard, un concurso internacional de vinos organizado por Wine Tasting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *