Una criolla del Este de Mendoza, entre los mejores vinos del mundo

Elaborado con uvas provenientes de Montecaseros, (San Martín, Mendoza), es la primera vez que una etiqueta de Criolla se posiciona entre los mejores vinos del mundo.

La revista Decanter destaca la calidad enológica de la Criolla de Matías Morcos.

El vino Criolla de Matías Morcos fue reconocido entre los Vinos del Año 2023. Se trata del ránking de botellas mejor puntuadas que elige la publicación Decanter cada temporada.

La Criolla representa una variedad nativa de Sudamérica que no se puede replicar en otras zonas, con un carácter original y distintivo de su terroir. “Por eso lo nominé en la cata anual de críticos de Decanter, explica la periodista británica Amanda Barnes- y agregó. “Yo elegí Criolla Matías Morcos 2022, que luego tuvo que pasar por un panel de cata a ciegas. Para mí es la mejor cata del año que realiza Decanter”

Elaborado con uvas Criolla chica cosechadas manualmente de viejos parrales, el vino galardonado tiene una crianza en piletas de hormigón durante seis meses.

“Para nosotros es muy importante no solo como bodega sino como proyecto de reinventar las criollas y las parras ancestrales de la Zona Este. Es una región que hemos venido de muchos años de estar golpeados porque se suponía que no era una zona de altas calidades para muchos vinos que Argentina y el mundo demandaban. Eso está cambiando y estar entre los mejores vinos del mundo para nosotros es fabuloso”, destaca Matías Morcos, quien ya había tenido un importante reconocimiento en el 2020, cuando por elegido “Enólogo Revelación del Año” por la Guía Descorchados, justamente por trabajo con las Criollas.

Este reconocimiento por parte de Decanter, una de las publicaciones internacionales más prestigiosas del mundo del vino, que pone a la Criolla de Matías Morcos en una lista distintiva de 113 botellas superiores con 90 puntos o más, un logro que pone en valor a toda una región.

Criolla Matías Morcos 2022 puede adquirirse en la tienda online de la bodega: www.tiendamorcos.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *