Vino ícono de Uruguay brilla en Prowein

Preludio, el blend tope de gama que elabora Familia Deicas, conquistó a los asistentes en la última edición de Prowein, la prestigiosa feria de negocios del vino que se desarrolla en Alemania.

Preludio, el vino tope de gama de Familia Deicas, se lució en Prowein.

La bodega uruguaya estuvo presente en la prestigiosa feria de negocios que se acaba de realizar en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), donde su vino ícono Preludio fue aclamado por los importadores. El evento, el de mayor importancia a nivel mundial en lo que respecta al negocio del vino y las bebidas espirituosas, permitió a la bodega abrirse a nuevos mercados de la mano de esta emblemática etiqueta. Además, uno de sus vinos más innovadores, Extreme Vineyards Cerro del Guazuvirá, fue incluido en una masterclass impartida por la reconocida periodista británica Amanda Barnes.

Tras su reciente paso por la feria de negocios del vino Prowein, realizada entre el 15 y el 17 de mayo pasado en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), Bodega Familia Deicas recibió numerosos elogios, especialmente por su vino Preludio Barrel Select, que despertó el interés de importadores de todo el mundo. También fue destacada otras de sus etiquetas más innovadoras, Extreme Vineyards Cerro del Guazuvirá.

Con más de 25 años de historia, este año Prowein volvió a convocar a los principales actores vinculados con el comercio especializado en vinos y bebidas espirituosas, la gastronomía y hotelería, el comercio mayorista y minorista de productos alimenticios, exportadores e importadores. Puntualmente, la edición 2022 convocó a 5.700 expositores de 62 países y congregó a 38 mil compradores profesionales de bebidas, provenientes de 145 países.

Fue en ese contexto que Bodega Familia Deicas participó de reuniones, visitas y rondas de negocio junto a importadores, clientes y distribuidores de Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, República Checa, Ucrania y Rusia. En el marco de estos encuentros, la reconocida periodista británica especializada en vinos sudamericanos, Amanda Barnes, dirigió una cata de etiquetas del Uruguay en la que Extreme Vineyards Cerro del Guazuvirá fue uno de los destacados.

Paralelamente, Preludio, el vino icónico de Bodega Familia Deicas, tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional, fue uno de los más aclamados por los importadores.

“ProWein es un evento fundamental en nuestro calendario anual, porque vienen importadores de todo el mundo. En tres días probamos añadas recientes y armamos el plan del año, además de vernos a la cara y abrirnos a mercados nuevos”, destaca Santiago Deicas, enólogo de la bodega y personalidad relevante en el mundo del vino, reconocido como uno de los cinco winemakers más influyentes de Latinoamérica por la prestigiosa revista británica Decanter.

Un terroir singular

Los viñedos de Familia Deicas tienen la particularidad de encontrarse a distancias no mayores a los 30 kilómetros del mar, lo que los hace muy singulares. El Atlántico ejerce su influencia en la tierra y el clima, y es el responsable de la humedad y la frescura, que generan las condiciones óptimas para la maduración de una vid balanceada.

Estas características del suelo y el clima dan por resultado vinos con mayor acidez, frescos, finos y florales. Y Preludio es, sin lugar a dudas, un fiel exponente del terroir que le da vida y de esa energía que viaja desde el mar hasta la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *